Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Los analistas anticipan un gran fin de semana de estreno

Joker

Faltan solo unos días para que podamos disfrutar en la gran pantalla de Joker, la película de origen del villano de DC protagonizada por Joaquin Phoenix con Todd Phillips encargado de la dirección. La película llega con una aclamación casi general por parte de la crítica, tras ganar en León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y ser excepcionalmente bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto. No obstante, cierta controversia rodea a la película en las últimas semanas.

Aún así, según un informe publicado por Deadline, la película de Joker tiene un gran fin de semana de estreno por delante. Según los analistas, y hablando solamente de Estados Unidos, la película recaudará en torno a 80 millones de dólares, algo más de lo que consiguió Venom el año pasado (79,2 millones de dólares) y se situaría en cuarta posición como película basada en cómic con calificación R con mejor fin de semana de estreno, por detrás de Deadpool, Deadpool 2 y Logan.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

La controversia en cuanto a Joker y su supuesta glorificación de la violencia perpetrada por personas con desequilibrios mentales y problemas sociales nació a raíz de un boletín del ejército de Estados Unidos que avisaba de posibles tiroteos en los cines durante la proyección de la película, algo que tristemente pasó en el estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Todd Phillips y el propio Joaquin Phoenix han hecho especial hincapié en que la película de Joker no busca glorificar la violencia.

Joker - Joaquin Phoenix

¿Tenéis ganas de ver la película de Joker? Recordad que tenéis nuestra crítica de Joker en la web para ir abriendo boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.