Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker cae del número 1 en la taquilla española tras el estreno de Si yo fuera rico

Joker - Joaquin Phoenix

Joker se ha revelado este otoño como toda una obra maestra dentro de un género poco explorado que es el del origen de los villanos en profundidad. La película de Todd Phillips ahonda en el origen, uno de los muchos que tiene, de Joker, que con una interpretación soberbia de Joaquin Phoenix se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo y en un firme candidato al Oscar ya no por su interpretación del príncipe payaso de Gotham, sino por la de Arthur Fleck y su caída en la locura y el desasosiego social.

Tras seis semanas liderando la taquilla española, Joker ha tenido que ceder el testigo y caer a una todavía más que digna segunda posición. La película española Si yo fuera rico, ha sido quien ha conseguido alcanzar la primera posición en la taquilla nacional con 2,1 millones de euros y en torno a 300.000 espectadores en su fin de semana de estreno. Por otro lado, es harto improbable que los números de la película dirigida por Alejandro Fernández Armero se asemejen al final de su andadura por los cines a los de Joker en nuestro país.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Pero, ¿Cómo no se iba a volver popular en España una película donde se cumple el sueño de todo español que se precie? Que te toque la lotería. Tras seis semanas de perder la cabeza con un payaso psicópata era un paso lógico si nos apuráis hacia la calma pre-navideña. Aún así, que conste que Joaquin Phoenix y Todd Phillips aún mantienen al Joker con unas ganancias de 0,7 millones de euros durante el fin de semana, que tampoco es ninguna broma tras tanto tiempo en la cartelera.

Si yo fuera rico
Si yo fuera ricoParamount Pictures

¿Habéis visto ya las dos películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.