Ir al contenido principal

Joker comienza a revelar su VERDADERO origen en Three Jokers, el nuevo cómic de Batman

Joker
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Batman: Three Jokers. El arco de los cómics de Batman: Three Jokers afrontan la revelación del que puede ser el verdadero origen del Joker.

Ya llevamos unos días hablando del arco narrativo de los nuevos cómics de Batman: Three Jokers, la nueva serie de cómics de DC escrita por Geoff Johns, un autor que dejó caer una bomba nuclear hace unos años con la revelación de que el Joker no era un único individuo, sino tres. Debido a varios compromisos de Johns, el historietista no ha podido retomar la trama hasta ahora, y lo ha hecho a través de Batman: Three Jokers con una trama que es para volverse locos.

En Batman: Three Jokers #2, el Joker conocido como el Criminal, quien coincide con los eventos más recientes y salvajes de los cómics de Batman, mantiene una reveladora conversación con Jason Todd, a quien mantiene prisionero.

En esa conversación, el Joker destapa la verdad sobre su pasado, afirmando que él dirigía Gotham antes de que Batman llegase. Esto supondría que el Criminal sería el más viejo de los tres Joker y que precedió a los otros dos.

También indicaría que la espiral de violencia y crimen de Gotham fue orquestada realmente por el Joker antes de que Batman se interpusiera en su camino. Por supuesto, no sería ni la primera ni la última vez que el Joker se inventa alguna patraña para explicar sus orígenes. De hecho, su historia real de origen es uno de los grandes enigmas de los cómics de DC, y una parte fundamental del encanto del personaje. Algo que quizás pierda si se revelan sus verdaderos orígenes.

Batman: Three Jokers #2

¿Creéis que esta "confesión" de Joker será la verdad? Está claro que Batman: Three Jokers está dando mucho juego en el trasfondo del Joker.

Y además