Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - La controversia con la película se usó como reclamo publicitario

Joker

Ya hace una semana que llegó a los cines Joker, convirtiéndose de inmediato en una de las mejores películas de este 2019 y obteniendo en su primer fin de semana una recaudación de 234 millones de dólares a nivel mundial. Desde luego su amplia campaña de marketing ha ayudado mucho a que la gente acuda en masa al cine a ver la película, viendo multitud de anuncios en televisión, vallas publicitarias... Y también en las polémicas que generó.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis con las mejores películas y series de la plataforma

Y es que, según recoge Screen Rant, todas las controversias que giraron en torno a la película Joker tras ganar el León de Oro del Festival de Venecia ayudaron sobremanera a la promoción de la cinta de Todd Phillips (y que de hecho el propio Phillips avivó respondiendo a las críticas sobre la glorificación de la violencia). Aunque la idea de que Joker fuese una película controvertida no fue obra de Warner Bros., el estudio se inclinó ante esa opción aprovechando la ocasión, llegando a emitir un comunicado sobre la controversia de Joker. En ella afirmaron que "una de las funciones de contar historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos".

Así pues, en los meses previos al estreno, la llama de la polémica se fue avivando más y más hasta el punto de atraer más público curioso por ver si realmente Joker llegaba a tener un nivel de violencia tan gratuito como se comentaba. Ya se sabe, cuanta más controversia genera algo, más se habla sobre ello y más se quiere saber del tema. El resultado ha sido una fuerte recepción entre la crítica y el público, siendo catalogada por FilmAffinity como una de las mejores películas de la Historia. ¿Creéis realmente que la película Joker necesitaba ese tipo de reclamos o la cinta ya se vendía por sí sola?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.