Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker se convierte en la película basada en un cómic más rentable de la historia

Joaquin Phoenix Joker

Quién se lo iba a decir a Joaquin Phoenix cuando le propusieron el reto de interpretar a Arthur Fleck en una pequeña película que iba a contar los orígenes de uno de los villanos más conocidos de los cómics, que se iba a convertir en todo un fenómeno mundial.

Desde el momento en el que ganó el León de oro en el Festival de cine de Venecia quedó claro que el Joker iba a ser algo diferente, una de esas películas que no pasan indiferente por la taquilla mundial, y así ha sido, pues a pesar de lo extraño de su premisa, de lo diferente que es a las cintas de superhéroes a la que estamos acostumbrados, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ya es la cinta basada en un cómic más rentable de la historia gracias a los más de 1.089 millones de dólares que lleva recaudados hasta el momento.

Los mejores juguetes y disfraces de Joker 

Y es que este título lleva truco, pues aunque la cifra de recaudación mundial no es nada despreciable, hay que tener en cuenta que partía de un presupuesto de 62,5 millones de dólares, una cifra risible si tenemos en cuenta los 356 millones de dólares de presupuesto que se estima que Disney invirtió en Vengadores: Endgame. Aunque ahora es Joker la primera de la lista, no ha sido la primera en el tiempo, pues muchas otras películas sobre supehéroes sin un presupuesto súper también han conseguido espectaculares cifras en taquilla. Como por ejemplo, Venom, que partía de un presupuesto de 90 millones de dólares y consiguió 854 millones en todo el mundo. O Deadpool, con 58 millones, que acabó recaudando 783 millones de dólares. Y si echamos la vista aun más para atrás, nos encontramos con el Batman de Tim Burton que con 35 millones de presupuesto consiguió 411 millones de dólares en taquilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.