Joker - Dan Slott dice que "es una película mala" y le llueven las críticas

Joker

La película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips se encamina a su tercera semana en la cartelera de todo el mundo. La película de DCya ha recaudado más de 500 millones de dólares a pesar de contar con una calificación R como un piano, lo que hace que el público objetivo de la película se reduzca considerablemente. Por otro lado, las críticas hacia la película, positivas y negativas, se han venido sucediendo a lo largo de estas semanas.

Dan Slott, escritor de cómics de Marvel como Los 4 Fantásticos y Iron Man se mostró muy crítico con la película de Joker el pasado fin de semana, cuando la vio. Tras dar su opinión en Twitter, el autor consideró la película de Todd Phillips mala, aunque aplaudía a su vez la interpretación de Joaquin Phoenix. Naturalmente, Twitter no tardó en obrar su "magia" y un aluvión de críticas cayó sobre Dan Slott, que se defendió en todo momento incluso ante acusaciones de tener una opinión "anti-DC".

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Una de las cosas que no gustó a Slott es que la película no se centrase en ninguna de las historias de origen del Joker establecidas en las páginas de los cómics. Amén de cierta escena repetida hasta la saciedad. En parte es lógico que un autor de cómics se muestre crítico ante eso, aunque Todd Phillips advirtió desde el principio en que su película no estaría basada en un cómic propiamente dicho.

El mosqueo de Dan Slott continúa hoy, incluso protestando por el hecho de que su opinión ha sido noticia en muchos medios (incluidos nosotros ahora), pero también es a lo que se arriesga una persona destacada en este mundillo al expresar su opinión en redes, unas veces para bien, y otras, para mal.

¿Estáis de acuerdo con las críticas de Dan Slott a la película de Joker?