Logo Hobbyconsolas.com

El Joker desata su broma más macabra y enfermiza en los cómics de Batman

Joker War
El Joker ha ido un paso más allá y ha desatado su broma más macabra y enfermiza para llevar al límite a Batman en el arco de Joker War de los cómics de DC. ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Batman #99.

No cabe duda de que Batman es uno de los personajes más representativos de DC, por no decir el más representativo. Pero seguramente no sería así de no contar con un némesis tan tremendamente carismático, loco y enfermizo como es el Joker. La relación entre el Caballero Oscuro y el Príncipe Payaso de Gotham es larga y convulsa. La propia Harley Quinn legó a afirmar que Batman es el único amor verdadero de Joker. Y el objetivo del villano ha sido siempre romper la moralidad de Batman haciendo que le asesine.

El nuevo cómic de Batman# #99 continúa el arco conocido como Joker War. En él, el Príncipe Payaso planea realizar su estrategia final para romper el espíritu de Batman para siempre. Y para ello se ha hecho con tecnología capaz de alzar a los muertos como zombies. Además de haber robado la fortuna de la familia Wayne.

Hasta aquí no encontraríamos nada especialmente remarcable. Un plan digno de un villano como Joker, pero sin más. Sin embargo, la cosa cambia cuando Joker decide convertir en uno de sus zombies al fallecido Alfred Pennyworth.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Tras la muerte de Thomas Wayne, Alfred fue lo más parecido a un padre que tuvo Bruce Wayne a lo largo de sus años. Su leal mayordomo y amigo que estuvo con él en la génesis que le vería convertirse en el justiciero más temido de Gotham. Verle convertido en zombie y manipulado por el Joker podría ser la gota que colmase el vaso de la cordura de Bruce Wayne y le llevase a olvidar su ética. Lo que daría lugar a una caza sin cuartel del Joker sin ningún atisbo de piedad.

Joker

¿Creéis que el Joker conseguirá sacar completamente de quicio a Batman en Joker War?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.