Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - El director confirma que la película no se basa en ningún cómic

joker

A lo largo de 2019 hemos podido ver muchas películas de superhéroes, ya fuesen de DC, Shazam, o de Marvel, Capitana Marvel, Vengadores: Endgame o Spider-Man: Lejos de casa que acaba de llegar a los cines. Pero si hay una que va a dar mucho que hablar, esa tiene pinta de que es Joker de Joquin Phoenix.

Y es que desde el primer momento esta cinta de orígenes del villano más icónico de DC ha estado envuelta en un halo de misterio, sin ir más lejos el propio Joaquin Phoenix se dedicó a hacerse el sueco cuando le preguntaban en las entrevistas si de verdad iba a interpretar al Joker, y parece ser que este secretismo viene dado por lo sorprendidos que va a dejar a todos los fans. Pues según ha confesado Todd Phillips, director de la película, esta no está basada en ningún cómic y sabe que eso no le va a hacer mucha gracia a algunos.

Los cómics del Joker mejor valorados por los usuarios de Amazon

"No hemos seguido ninguna historia de los cómics, lo que va a hacer que mucha gente se enfade. Simplemente hemos escrito nuestra propia versión de cómo un tío como el Joker llega a convertirse en el villano que conocemos. Eso era lo interesante del proyecto para mí. Ni siquiera estamos haciendo una película del Joker, sino de cómo alguien se convierte en el Joker. La historia va sobre este hombre", explicaba Phillips en una entrevista con Empire

Seguramente nadie duda de por qué se ha elegido a Joaquin Phoenix como protagonista de este proyecto, pero por si hay algún excéptico, el director lo aclara: "es el mejor actor de la actualidad. Teníamos una foto suya encima de nuestro ordenador mientras escribíamos el guion y no parábamos de decirnos: "Dios, imagínate que Joaquin lo interpreta de verdad".

Joker se estrena el 4 de octubre de 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.