Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - La escena que Joaquin Phoenix improvisó en el último momento

Joker

Con Joker en pleno apogeo en la taquilla mundial, poco a poco se van revelando detalles muy curiosos acerca de la película de Todd Phillips, como la idea que tuvo Joaquin Phoenix para los créditos de la película o que la escena favorita de Joaquin Phoenix fue eliminada de la película. Sin embargo, no todo fueron propuestas eliminadas del proyecto, sino que también hubo cosas que acabaron surgiendo en  Joker en el último momento, como una escena que improvisó Joaquin Phoenix y que se convirtió en una de las mejores secuencias de toda la película.

Aprovecha el periodo de prueba de HBO España y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

¡Cuidado! A partir de este punto habrá ligeros SPOILERS de Joker.

En un momento dado, Arthur Fleck asesina tres individuos que se estaban burlando de él en el metro. Tras esto echa a correr por las calles de Gotham hasta llegar a un baño público, donde empezó a bailar. Pues bien, la escena del baile la improvisó Joaquin Phoenix en el último momento, ya que tenían pensado realizar otra cosa para esa secuencia. Así se reflejó en el tuit compartido por Screenplayed.

 

 

"En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: '¿Qué he hecho?' Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente", comentó Todd Phillips acerca de la secuencia de la película Joker que acabó improvisando Joaquin Phoenix.

"Había pasado una hora y dije: 'Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin'. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película", agregó el cineasta.

¿Qué os pareció a vosotros la escena de Joker bailando en el baño?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.