Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Las estimaciones de taquilla señalan que superará a Aquaman y ¡Shazam! en su estreno

Joker

Una de las películas basadas en cómics más esperadas del año, y desde luego una de las más esperadas de este otoño es la película de Joker, en la que Joaquin Phoenix dará vida a Arthur Fleck, quien se convertirá en el príncipe payaso a lo largo de esta historia de origen del villano de DC. La película además contará con otro grande del cine como es nada más y nada menos que Robert De Niro. La cinta estará dirigida por Todd Phillips, que tiene en su haber películas como la trilogía de Resacón en Las Vegas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Las estimaciones iniciales de Box Office Pro sitúan a la película de Joker muy bien, e incluso apuntan a que, durante el fin de semana de estreno, la película de DC superará a las dos películas anteriores del estudio, Aquaman y ¡Shazam!. Las estimaciones señalan que Joker recaudará en torno a 60 y 90 millones de dólares en su estreno solo e Estados Unidos,  Aquaman y ¡Shazam! recaudaron 67 y 53 millones de dólares respectivamente en taquilla durante su primer fin de semana, un indicador que, como bien sabéis los lectores más asiduos, miran mucho desde las productoras.

Joker también puede arrancar algunos premios en el circuito de festivales de cine. A finales de mes se presentará la película en el Festival de Cine de Venecia, y en septiembre hará lo propio en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá, donde ya ha sido elogiada por algunos expertos como el director artístico del TIFF Cameron Bailey, que no ha dudado en alabar su estilo dentro del género y en compararla con algunas de las cintas de Martin Scorsese.

Naturalmente, habrá que esperar a octubre para ver si estas estimaciones en taquilla de la película de Joker se cumplen o si se quedan en agua de borrajas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.