Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Un hombre con su mismo trastorno valora la película

Joker - Risa Joaquin Phoenix

La película de Joker dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix en la piel de Arthur Fleck se ha convertido en un fenómeno más grande de lo que muchos esperaban. La película se ha convertido en la cinta con calificación para adultos más taquillera de la Historia, venciendo por la mano a aquellos que criticaban con dureza lo real del mundo que se retrata en la película. De hecho, de la fidelidad de la cinta de Todd Phillips es de lo que vamos a hablar.

Una de las cosas que se reflejan en Joker es el trastorno pseudobulbar que padece Arthur Fleck y que se traduce en su incontrolada risa que le acarrea más de un problema. Scott Lotan, un hombre que padece el mismo trastorno que el personaje al que da vida Joaquin Phoenix ha valorado la película alabando la fidelidad con la que se retrata este síndrome en la pantalla. Valora muy positivamente incluso la escena en la que Arthur casi se asfixia al no poder respirar y controlar la risa, algo que, en palabras de Lotan, es factible que suceda.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Scott Lotan también señala el rechazo que el trastorno pseudobulbar produce en muchas personas de la sociedad, algo que se refleja con demasiada crudeza en la película de Joker. Lotan es consciente de que en muchas ocasiones la gente le considera un bicho raro, una expresión que se utiliza en la propia película de Todd Phillips. Desde luego, en lo que parece haber casi unanimidad es en que la interpretación de Joaquin Phoenix como marginado social y persona con trastornos emocionales es candidata a muchos galardones.

Joker - Joaquin Phoenix

¿Qué opináis vosotros de la interpretación de Arthur Fleck que se marca Joaquin Phoenix? Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra crítica de Joker en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.