Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker, de Joaquin Phoenix, gana el León de Oro del Festival de Venecia

Joker

Llevan meses advirtiéndolo, el Joker de Joaquin Phoenix y Todd Phillips no es una película de superhéroes convencional, de hecho, según ellos ni siquiera es una película de superhéroes.

Y como película basada en un personaje de cómic nada convencional, su primer visionado no se hizo en una sala llena de fans de DC, sino en el exclusivo Festival de Venecia que se ha celebrado a lo largo de las últimas semanas y donde el Joker de Joaquin Phoenix se ha hecho con el máximo galardón, el León de Oro. Ante un público tanto sorprendido como emocionado, subieron al escenario Phoenix y el director, Todd Phillips, que tuvo palabras de agradecimiento tanto para el estudio como para el protagonista de la película. 

"Quiero dar las gracias a Warner Bros y DC por salir de su zona de confort y dar un paso tan arriesgado confiando en mi y en esta película. No hay película sin Joaquin Phoenix. Joaquin es el león más brillante, fiero y valiente que conozco. Gracias por confiarme tu loco talento", se expresaba Phillips. 

Las mejores figuras y juguetes del Joker, el icónico villano de DC

Si ya con los primeros tráilers y las primeras críticas se podían sentir los vientos de Óscar, con esta victoria sin precedentes, Joker se eleva a una nueva categoría que le hará entrar de lleno, por lo menos, en las nominaciones que podrían aupar a Phoenix a conseguir la preciada estatuilla por la que ya ha estado nominado en tres ocasiones. 

El resto de premios del Festival de Venecia no estuvieron exentos de polémica, pues el Gran Premio del Jurado fue para la película El oficial y el espía de Roman Polanski, que ni siquiera acudió al festival por temor a que lo extraditaran a Estados Unidos a causa de las acusaciones de abusos sexuales que todavía pesan sobre él. El León de Plata a Mejor dirección fue para Roy Andersson por About Enlessness, la Copa Volpi a Mejor actriz para Ariana Ascaride por Gloria Mundi, mientras que la de Mejor actor fue para Luca Marinelli por Martin Eden. No. 7 Cherry Lane se llevó el premio a Mejor guion y Toby Wallace, el Marcello Mastroianni por Babyteeth. En la sección Horizontes triunfó el cine español con el premio a Théo Court como Mejor director por Blanco en Blanco y a Mejor actriz a Marta Nieto por su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.