Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Joaquin Phoenix habla del final de la película

Joker - Joaquin Phoenix

La película Joker continúa imparable en la taquilla mundial, recaudando más de mil dólares en todo el mundo a día de hoy. Este enorme éxito se debe principalmente por la magnífica interpretación que hace Joaquin Phoenix en esta nueva versión sobre los orígenes del archienemigo de Batman que dirige Todd Phillips.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Otra cosa que ha llamado mucho la atención de la película Joker es su ambiguo final. Como bien recordaréis (y si no es así, dejad de leer, porque vienen SPOILERS), el desenlace de la cinta nos deja con la incertidumbre de si finalmente todo lo acontecido ha sido producto de la imaginación de Arthur Fleck, ya que la escena final con Joker en el psiquiátrico de Arkham da lugar a varias interpretaciones.

En una reciente entrevista para Los Angeles Times, Joaquin Phoenix se pronunciaba al respecto acerca del final de Joker, alegando que cada uno puede tener su interpretación con respecto al personaje al final de la película y que, precisamente gracias a ese final ambiguo, cualquiera de esas interpretaciones puede ser perfectamente válida. "Ha sido súper interesante cómo las personas reaccionan a la película y lo que ven, y para mí, todas esas respuestas son válidas", comenta el actor. "Normalmente tienes que responder esas preguntas. Pero esto realmente es participativo e interactivo. Depende del público. Eso es muy raro, especialmente con una gran película de estudio, y no quiero arruinar eso diciendo: 'No, esto es lo que es'. Para mí, hay muchas maneras diferentes de ver a este personaje y su experiencia que no creo que se te ocurra solo un significado en concreto".

Según la opinión de Joaquin Phoenix, él cree que Arthur Fleck es el auténtico Joker. "Pero no sé. Es solo mi opinión", agregó con una sonrisa irónica, según recoge el medio. Y vosotros, ¿cómo interpretáis el final de la película Joker? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.