Joker - La película de DC podría haber presentado a Anti-Fate

Joker - La película de DC podría haber presentado a Anti-Fate

No cabe duda que la película en solitario de Joker contiene numerosos guiños a los cómics y películas de DC, como el curioso detalle de Batman a plena vista que muchos pasaron por alto o la referencia al Joker de Jack Nicholson, entre otras. Sin embargo, es posible que la película de Todd Phillips contenga otro Easter Egg donde se nos presenta a otro villano de DC: Anti-Fate.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

El doctor Benjamin Stoner, más conocido como Anti-Fate, debutó en las páginas de DC en el número 1 de Doctor Fate allá por 1987. Era jefe médico en el psiquiátrico de Arkham hasta que se convirtió en el villano Anti-Fate a consecuencia de ser poseído por el Señor del Caos.

Según recoge Screen Rant, la película Joker contiene un posible guiño al Anfi-Fate. Sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoiler a aquellos que todavía no hayan visto la película, en un momento dado vemos a Arthur Fleck investigando unos documentos del hospital de Arkham. Es en ese momento donde se hace mención a un tal doctor Stoner, lo que podría ser un guiño hacia Benjamin Stoner.

Por supuesto, de ser así esto no sería más que un mero guiño, pues no parece que haya planes en DC de vincular la película en solitario protagonizada por Joaquin Phoenix al resto de películas del Universo Extendido DC. No obstante, dado el éxito que ha cosechado Joker, siendo ya la película para adultos más taquillera de la historia, no han sido pocos los rumores que se han escuchado acerca de una continuación de la película. Es más, el propio Joaquin Phoenix estaría dispuesto a filmar una secuela, según declaró hace pocas semanas. ¿Acabarán Warner y DC por seguir aprovechando esta gallina de los huevos de oro? El tiempo dirá.

Y además