Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - La película de Warner competirá en Venecia y apunta a los Oscar

joker

Si hay un actor al que nadie se imaginaba en una película de superhéroes, a parte de Angelina Jolie que ya ha sido fichada por Marvel, ese era Joaquin Phoenix, cuya carrera se ha centrado más en películas de corte más independiente que blockbusters.

Pero es que el Joker de Joaquin Phoenix no es ninguna película de superhéroes, pues junto al director Todd Phillips, lo que han pretendido hacer, según sus propias palabras, es un drama social sobre cómo una persona podría llegar a convertirse en este villano mítico de los cómics de DC sin intervención de Batman ni ningún otro superhombre. Y tan seguro está Phillips de su trabajo junto a Phoenix que él mismo fue quien presionó a Warner para que la presentase a concurso en el Festival de cine de Venecia. 

Los cómics del Joker mejor valorados por los usuarios de Amazon

"Normalmente a los grandes estudios les gusta estar en una situación más protegida en el Festival [como el año pasado con Ha nacido una estrella que se presentó fuera de concurso]. Pero el director Todd Phillips le dijo a Warner: "no me importa que haya riesgo de no ganar. ¿Por qué no voy a entrar en el concurso cuando sé perfectamente lo que tenemos en nuestras manos?". Tengo que decirlo, no le costó mucho convencer a Warner porque es una película sorprendente. Es la película más sorprendente de que tenemos este año... Va a ir directa a los Oscars a pesar de ser desagradable, oscura y violenta. Tiene una ambición y un alcance asombrosos", admitía Alberto Barbera, director del Festival de Venecia en una entrevista con Variety

No sería la primera vez que una película que entra en el Festival italiano llega a los Oscars, e incluso arrasa, como pasó el año pasado con Roma de Alfonso Cuarón, que ganó en Venecia y estuvo nominada a 10 estatuillas de las que ganó 3. Lo sorprendente en este caso es que es una película basada en un personaje de cómic, que quizá le de a Joaquin Phoenix su merecido Oscar a Mejor actor por el que ha estado nominado en tres ocasiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.