Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker y su polémica elección musical en una escena clave

Joker película
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Joker.

Joker lleva dando mucho de qué hablar durante las últimas semanas, y la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix tiene pinta de que va a dar tema para rato a la hora de sembrar controversia entre los fans y espectadores de todo el mundo. A pesar de gozar de una aceptación encomiable en lo que refiere a calidad cinematográfica, contando ya en su haber de premios con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, Joker también sufre de la polémica de la representación de los trastornos mentales y la glorificación de la violencia por parte de quienes lo padecen.

Para añadir más leña, e director Todd Phillips introdujo un tema musical en la escena ya famosa de Arthur Fleck y convertido en Joker bailando en una escalinata que ha generado una fuerte polémica en redes sociales por parte de mucha gente que no ha tardado en sentirse ofendida. El tema en cuestión es Rock and Roll part 2, de Gary Glitter. Esto no sería normalmente un problema, pero si relacionamos al compositor del tema musical con el hecho de que actualmente cumple condena en prisión la cosa cambia.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Glitter fue condenado en 2015 a 16 años de prisión por intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y un cargo por mantener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. El hecho de que Todd Phillips haya seleccionado precisamente ese tema para la culminación de la transformación de Arthur Fleck en el príncipe payaso del crimen de Gotham ha lanzado un bidón de gasolina a las antorchas que portan los detractores de Joker, que ya se están pronunciando en Twitter en contra de la película, y recordando especialmente que se está pagando a un pedófilo condenado por usar su música.

¿Consideráis que la elección musical para esta escena de Joker fue un error?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.