Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker y su homenaje a Heath Ledger en el Caballero Oscuro

Joker

Quizá es uno de los personajes más complicados de interpretar, pero también uno de los que más satifacciones ha dado a todos los actores que le han dado vida, exceptuando a Jared Leto, claro. 

El último en interpretarlo ha sido Joaquin Phoenix que estrenaba este viernes 4 de octubre, Joker, una película de no superhéroes que reinterpreta los orígenes de uno de los villanos más queridos y temidos tanto del cine como de los cómics. Y aunque ha sido llevado a la gran pantalla por varios actores, el que, quizá, más huella ha dejado en todo el mundo es Heath Ledger, no solo porque cuando se anunció su casting hubo muchos que pusieron el grito en el cielo, sino porque su trabajo le llevó a ser el primer actor en ganar un Oscar por interpretar a un personaje de un cómic, aunque la estatuilla la tuviese que recoger su hermana después de que Ledger muriese por una sobredosis de medicamentos. Y ahora que el Joker ha vuelto a la gran pantalla, Todd Phillips, el director de la cinta, no ha querido dejar pasar la oportunidad para rendirle un pequeño homenaje a Ledger. 

El mejor merchandising del Joker, el icónico villano de DC

[SPOILERS de Joker]

En la película de Phoenix, después de que Arthur Fleck acuda al programa de Murray Franklin y cometa en directo el sonado asesinato, vemos como un coche de policía se lleva al Joker, que sentado en la parte de atrás con su maquillaje, apoya la cabeza contra la ventanilla mientras ve pasar la ciudad. Dicha escena es muy parecida a la de El Caballero Oscuro de Nolan, cuando el Joker escapa de la comisaría de policía y, en un coche patrulla, saca la cabeza por la ventanilla de atrás y respira la felicidad de la libertad sabiendo que se la ha vuelto a jugar a Batman y al comisario Gordon. 

Y a ti, ¿qué Joker te gusta más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.