Logo Hobbyconsolas.com

El Joker: Su verdadero nombre e identidad se revelará en La Liga de la Justicia nº50

Jesús Delgado

El Joker: Su verdadero nombre e identidad se revelará en La Liga de la Justicia nº50
El verdadero nombre e identidad del Joker se revelará finalmente en el número 50 de la colección estadounidense de La Liga de la Justicia. DC lo ha anunciado durante la Wonder Con. 

El Panel de DC Comics en la Wonder Con ha sido cuanto menos interesante. Una de las novedades que nos traído ha sido la de las colecciones que tendremos tras Rebirth, el nuevo evento que rebooteará sus colecciones. El otro, al margen, atañe a uno de los villanos más emblemáticos de la editorial. Nos referimos al Joker (a quien dará vida en Escuadrón Suicida Jared Leto), el archienemigo de Batman.

 

 

 

De acuerdo con declaraciones realizadas por el equipo creativo de la colección de Liga de la Justicia, formado por Geoff Johns y Jason Fabok, el número 50 de la serie revelará la gran incógnita acerca de quién es realmente el personaje. Recordemos que la serie de Batman de Scott Snyder había coqueteado con un nuevo génesis, mientras que La Guerra de Darkseid había narrado cómo Batman (con los poderes de un dios) atisbaba qué verdad se escondía tras la inquietante sonrisa del Príncipe Payaso del Crimen. Por otro lado, lo que no se ha revelado tampoco es si este origen e identidad tendrá algo que ver con las naturalezas reveladas de Darkseid y el Antimonitor en los últimos crossover. 


Creado en 1940 por Bill Finger, Bob Kane, y Jerry Robinson para Batman #1, el Joker era un peligroso criminal con un macabro modus operandi cirquense. Inspirado en El Hombre que Ríe, película basada en el libro homónimo de Victor Hugo y protagonizada por Conrad Veidt. Debido a las censura de los años 50, el personaje se convirtió en un mero alivio cómico hasta entrados los años 70, cuando la regulación del código del Comic Code se relajó y se permitió al personaje volver a sus raices más sádicas y mortales. En los últimos 30 años, el Joker se ha convertido en el enemigo de Batman más reconocido, siendo no solo un icono cultural, sino también uno de los personajes más populares de DC Comics. Sin embargo, desde la pasada década, tras la caracterización de Heath Legder en El Caballero Oscuro, el villano ha sufrido cada vez más reinterpretaciones. No solo a nivel estético sino también a nivel argumental. 

Fuente: Comicbook.com

 
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.