Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Todd Phillips comenta que eliminó una escena en una bañera por ser demasiado "demente"

Joker

No cabe duda que Joker ha sido uno de los mejores estrenos de este 2019. La película protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en una de las favoritas por el público. Y eso se ha reflejado muy bien en las cifras, estando a punto de ganar 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y siendo la película basada en un cómic más rentable de la historia.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

A lo largo de las últimas semanas Todd Phillips ha ido revelando detalles y curiosidades de la película Joker, como por ejemplo cuál fue el único momento en toda la película en el que Arthur Fleck se ríe de verdad. Ahora el cineasta ha comentado que hubo una secuencia en una bañera que decidió eliminar de la película por considerarla demasiado "demente", incluso para ser una película con calificación R.

"Otra de las cosas buenas de trabajar con Joaquin Phoenix es que siempre está dispuesto a probar cosas. A veces terminábamos nuestros días temprano y comenzamos a hacer esto. Joaquin y yo lo llamamos... Un estudio de insomnio", comentaba Todd Phillips. "Era nuestra propia diversión cuando nos quedaba tiempo en el día, 'Vamos a encender la cocina, Joaquín, hagamos algo en el fregadero o en la nevera', y solo contaríamos con dos cámaras, Larry (Sher) operaría una y Jeff (Groth) la otra, y nosotros haríamos estas cosas: lo del frigorífico fue una de ellas. No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y hubo algunas otras, solo hay otra que está en la película y es cuando se ríe cuando va al apartamento de Zazie (Beetz) y regresa por el pasillo y se está riendo solo en esa sala de estar. Rodamos otras dos o tres, una en una bañera que es increíble, pero no creo que podamos incluirla en una película con clasificación R y no es porque fuera pornográfica, sino simplemente una locura".

Sin embargo, el cineasta no aporta más detalles acerca de por qué esa escena eliminada de Joker es tan demente como para no incluirla en una película con calificación R, por lo que nos deja con la duda y curiosidad por saber de qué trataba la escena. Y puede que nos quedemos con las ganas, pues el formato doméstico de Joker no tendrá versión extendida. ¿Veremos igualmente estas escenas eliminadas en el apartado de los extras? Tocará esperar un poco para poder averiguarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.