Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Todd Phillips habla sobre el final de la película

Joker película

La película de Joker ha llegado a los cines por la puerta grande con una gran acogida entre el público, consiguiendo superar la recaudación en taquilla de Venom en su primer fin de semana. No obstante, la violencia mostrada en la película ha abierto un fuerte debate que ha desencadenado que el FBI esté monitorizando todas las publicaciones en RRSS sobre Joker. Precisamente, de esta delgada línea entre la realidad y la ficción ha venido a hablar Todd Phillips, director de la película, quien también explica el final de Joker. Por supuesto, ni qué decir tiene que a continuación habrá SPOILERS de la película.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Como bien recordaréis, en la película Joker vimos que la relación con su vecina fue producto de su imaginación, al igual que cuando se imaginaba al principio que conocía al presentador Murray Franlkin en su programa de televisión. Es por ello que, cuando la psiquiatra le pregunta al final de la película que por qué se ríe y Arthur responde "no lo entenderías", no han sido pocos los que se han planteado que todo lo que pasa fuese realmente producto de la locura del Joker.

"Cuando Scott Silver y yo nos sentamos a escribirla, sabíamos suficiente de los cómics. Yo leía cómics de niño. Sabíamos que no tenía una historia de origen. No quiero decir que sea real o no porque creo que es parte de la diversión. Se la he enseñado a gente muy diferente y todos tienen reacciones distintas. Algunos dicen 'Oh. Ya lo pillo. Me refiero a la última linea. Tú no pillarías la broma que está contando. ¿La broma es la película? ¿Eso es la broma? O es eso sobre...'. La idea es que no le des respuesta a esas preguntas porque es bonito ver las diferentes cosas que se lleva la gente", respondió Todd Phillips a Comic Book durante una entrevista acerca del final de Joker.

Joker

"Es divertido cuando haces una película con un narrador que no es fiable. No hay narrador menos fiable que Joker", añadía el cineasta. "Es un narrador poco fiable y es Joker. Es algo así como un dos por uno, por lo que creo que deja bastante a la reacción de la gente a la película y me gusta que no sepan lo que ocurrió. Hay ciertas cosas que si las vuelves a ver, en un segundo visionado, te darás cuenta que la habitación blanca al final sigue donde lo dejó al principio, y tú vas y dices 'Eh, un momento. Eso es interesante'. Es algo de ese tipo".

Así pues, tocará volver a visionar la película Joker y fijarse en todos esos detalles, además de multitud de referencias, como el homenaje a Heath Ledger en El Caballero Oscuro o la referencia al Joker de Jack Nicholson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.