Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Todd Phillips revela el único momento en que Arthur Fleck se ríe de verdad

Joker - Risa Joaquin Phoenix

Una de las películas favoritas para los Oscars 2020 es Joker, en especial por la brillante interpretación que realizó Joaquin Phoenix poniéndose en la piel de Arthur Fleck, una persona que sufre el trastorno pseudobulbar, esto es, una enfermedad que le provoca una risa incontrolada. Tan convincente resultó la interpretación de Phoenix que un hombre con el mismo trastorno de Joker valoró muy positivamente la película y el enfoque (y sobre todo la fidelidad) con que se retrata esta enfermedad.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Sin embargo, no todas las carcajadas que suelta Arthur en la película Joker son producto de su trastorno. En una reciente entrevista para Empire Magazine, el cineasta Todd Phillips reveló el único momento en todo el largometraje en el que Arthu se rió de verdad y no a consecuencia de su enfermedad.

"Hay risas que proceden de su aflicción, cuando está intimidado y dolorido. Después están las risas que hace cuando quiere encajar con los demás, en las que fuerza la risa para integrarse. La única vez que Arthur / Joker ríe realmente en toda la película es en la última escena", comentó el director.

La escena de Joker a la que se refiere el cineasta (ojo, si no habéis visto aún la película se avecinan SPOILERS) tiene lugar cuando Arthur está internado en el sanatorio de Arkham y empieza a reírse, lo que suscita la curiosidad de su terapeuta. Al preguntarle por el motivo de su risa, Arthur suelta la frase final de "No lo entenderías", dejando ese final ambiguo acerca de si todo lo que ha vivido Arthur en la película ha sido o no producto de su mente enferma (fin de los SPOILERS).

¿Qué os ha parecido que ese haya sido el único momento en toda la película de Joker en la que su protagonista se rió de verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.