Ir al contenido principal

Joker - Todd Phillips zanja el debate en torno a Sophie Dumond

Joker
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Joker

Uno de los éxitos innegables de Joker es sin duda el hecho de que Todd Phillips y Joaquin Phoenix han conseguido que casi todo el mundo hable de la película de DC. En poco tiempo, la cinta del director de Resacón en Las Vegas se ha convertido en la película con calificación R más taquillera de la Historia, al tiempo que generaba numerosos debates en torno a su conclusión y su desarrollo, pese a su enorme aceptación entre críticos y público.

Una de las situaciones que más debates ha generado es el destino de Sophie Dumond, la "novia" de Arthur Fleck interpretada por Zazie Beetz en Joker. En una de las escenas cruciales de la película, Arthur se encuentra en el apartamento de Sophie cuando se revela que toda su relación con ella ha sido producto de su imaginación. Tras esto, la escena salta a un plano de Arthur Fleck recorriendo el pasillo que separa la puerta de Sophie con la suya, dejando la incóginita de si había matado a su vecina.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En una entrevista con IndieWire, Todd Phillips ha querido zanjar el debate indicando que Sophie Dumond está viva, y que como cineasta y escritor es lo que pretende dar a entender con la escena, ya que no se cortó en mostrar como asesinaba a su madre. Además, Phillips comenta que hay una escena eliminada en la que se muestra a Sophie viendo el programa de Murray Franklin cuando Arthur es entrevistado, pero que se eliminó del corte final para no romper el dramatismo de la escena climax de la película.

Joker

¿Vosotros os habíais preguntado por el destino de Sophie Dumond en Joker?

Y además