Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker ya es la película para adultos más taquillera de la historia

Joker - Joaquin Phoenix

Aunque a su personaje en la película no le apetezca demasiado, lo cierto es que Joaquin Phoenix tiene muchos motivos para sonreír, pues desde que Joker ganase el León de oro en el Festival de Venecia, todas las noticias relacionadas con la cinta no han sido más que alegrías.

La última de ellas viene dada por las impresionantes cifras en taquilla que está consiguiendo recaudar en todo el mundo, que ya han convertido a Joker en la película para adultos (o clasificada R) más taquillera de la historia, gracias a los 788,1 millones de dólares que ha conseguido hasta la fecha. Este puesto, que antes ocupaba otro personaje de cómic, esta vez de Marvel no de DC, ha llegado con felicitación del propio Ryan Reynolds, que interpreta a Deadpool, el anterior rey de la taquilla de la películas de clasificación R con 782 millones de dólares. 

Las mejores camisetas y sudaderas para los amantes del Joker

"Las felicitaciones por la taquilla de las películas con clasificación R ya no son lo que eran... Tú hijo de p**a", escribía Reynolds en el tuit que acompaña con una foto del Joker bailando en las, ya famosísimas, escaleras de Brooklyn donde podemos leer los nombres de todos los antiguos reyes de la taquilla del cine para adultos, Deadpool, Neo por Matrix Reloaded (742 millones de dólares), Pennywise de It (700,3 millones de dólares), Jesús por La pasión de Cristo (609,4 millones de dólares), Hugh Jackman por Logan (619 millones de dólares), la manada de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (586,7 millones de dólares), Mr. Grey por Cincuenta sombras de Grey (569,6 millones de dólares) y Ted (549,3 millones de dólares). 

A pesar de que la taquilla no sea un medidor fiable para las nominaciones a los Oscars, sin duda este cariño del público puede que sume puntos a las posibilidades de Joker de triunfar este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.