Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker ya supera la recaudación de El Caballero Oscuro

Joker

Joker no hace más que acaparar titulares, no solo por las diferentes polémicas acerca de su recepción, el indiscutible trabajo de calidad de Joaquin Phoenix para interpretar al personaje principal y, especialmente en los últimos días, por su trayectoria en la taquilla. La película de Todd Phillips ya se ha convertido en la película basada en un cómic más rentable de la historia, con más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, y manteniéndose en primera posición en la taquilla española incluso un mes después de su estreno.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

No solo eso, si no que además Joker ya se ha convertido en la película que incluye al villano de DC con mayor recaudación. Anteriormente este título lo ostentaba El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, con la ya icónica interpretación de Heath Ledger como el Joker, con una taquilla de 1.004 millones. Sin embargo, la película protagonizada por Joaquin Phoenix ya ha conseguido hacerse con 1.017 millones de dólares, superando la cifra de la cinta de Nolan. 

Para agradecer su apoyo a los fans, Todd Philips publicó un video en su cuenta de Instagram desde el que celebraba los mil millones recaudados en taquilla y daba las gracias a sus seguidores. "Wow. Vaya paseo ha sido. ¡Muchas gracias a los fans! #joker"

 

 

El Joker ha sido uno de los personajes de DC y de los mitos de Batman con mayor representación en las películas del superhéroe, lo que no es de extrañar dada su importancia para con el Caballero Oscuro. Su primera aparición fue en 1966 en la película de Batman basada la serie de televisión y de nuevo siendo interpretado por Cesar Romero. Las encarnaciones más recientes del Joker (además de la versión de Joaquin Phoenix) han venido de la mano de Jared Leto en Escuadrón Suicida y con la voz de Zach Galifianakis en LEGO Batman: La película

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor Joker que habéis visto en pantalla? ¿Creéis que el hype con Joaquin Phoenix está justificado frente a otros "Jokers"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.