Jon Bernthal espera que The Punisher fomente el debate sobre el control de armas

the punisher

El próximo mes de noviembre Netflix estrenará el spin-off de The Punisher, personaje del que ya hemos podido disfrutar en otra serie del Universo Marvel: Daredevil. En plena campaña de promoción, su actor protagonista, Jon Bernthal, no quiso desaprovechar su oportunidad con los medios para expresar su deseo de que la serie fomente el debate sobre el control de armas. Como por desgracia ya conocéis, Estados Unidos vive su enésimo debate sobre el derecho y uso de armas de fuego, después de las últimas matanzas perpetradas en territorio norteamericano.

"Espero, más que nada, que las personas reconozcan la gravedad de este problema y se abra un debate. No hay palabras para describir lo que está pasando más allá del ‘Dios mío, necesitamos darnos cuenta de que aquí tenemos un problema muy serio' y hay que comenzar a buscar soluciones. Necesitamos dejar de ser completamente rigurosos e inflexibles en cuanto a nuestras posiciones políticas”; expreso el antiguo actor de The Walking Dead durante una entrevista para el USA Today.

Las mejores adaptaciones cinematográficas de The Punisher

Bernthal se mostró muy impresionado por los trágicos sucesos acontecidos hace unos días en Sutherland Springs (Texas) a la que se refirió como una “increíble tragedia” perpetrada por un “asqueroso cobarde”. Bernthal espera que series como la suya aporten su particular granito de arena. "El arte, en su mejor expresión, puede mostrar un espejo de la sociedad en el que esta se mire y se cuestione así misma. No creo que sea nuestro trabajo responder esas preguntas, pero sí creo que es nuestro trabajo fomentar que la gente se formule sus propias preguntas. Si conseguimos esto, habremos hecho algo realmente positivo”.

The Punisher llegará a nuestros dispositivos el próximo 17 de noviembre. La trama de la serie se desarrolla tras la temporada 2 de Daredevil y seguirá a Frank Castle en su particular cruzada contra el crimen organizado. Además de Jon Bernthal, la serie contará con la participación de Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose, Revah Deborah Ann Woll y Daniel Webber.

Lecturas recomendadas