Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jon Favreau y David Fincher suenan para el Episodio VII

Jesús Delgado

Jon Favreau y David Fincher suenan para el Episodio VII
Estos son los dos nombres que desde este fin de semana resuenan con fuerza para ponerse al frente de la saga Star Wars. Sin embago, ¿son rumores o ya hay algo definitivo?

Deadline señala en uno de sus artículos a dos nuevos cineastas para protagonizar las preedicciones sobre el nombre del cordero sacrificial que Disney pondrá a rodar en Una galaxia muy muy Lejana. Sus cábalas se basan al parecer en conocimientos de primera mano del autor del artículo, Mike Flemming Jr.,  quien dice:

Jon Favreau y David Fincher suenan para el Episodio VII

"He oido también que Jon Favreau está interesado por el trabajo, y que incluso David Fincher, que al parecer trabajó para ILM en una labor menor siendo adolescente, podría estar apostando por una de esas nuevas películas. Desafortunadamente, no estamos sacando nada de Lucaslandia acerca de lo que ellos llaman especulaciones. Hace poco escribí una historia acerca de que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg escribirían los futuros títulos de Star Wars, muy posiblemente el segundo y el tercer título de la nueva trilogía; y oí que Lucas, a través de Disney, denegó cualquier aspecto de esto, y aún así lo escribí. Ellos (Lucas y Disney) no comentarán o aclararán nada porque lo quieren anunciar ellos mismos por su propio Twitter o su website o por donde sea."

Por lo tanto, no podemos aún saber si es cierto o solo es un rumor. Pero ahí queda eso, para que vayamos pensando en elllo. Sin embargo, no está de más recordar que nos encontramos con dos tipos de directores completamente opuestos. A Favreau ya lo hemos visto en Iron-Man 1 y 2  y en Cowboys y Aliens; por lo que sabemos por dónde podría tirar su visión la continuación de Star Wars: Mucha espectacularidad, explosiones y algún chiste facilón (que seguramente a ninguno de nosotros nos ofenda). 

Pero Fincher no toca la ciencia ficción desde Alien 3 y eso provoca reparos. Claro que siendo el responsable de Seven y de Zodiac, lo mismo nos llevábamos una alegría y de repente, el Episodio VII se convierte en una novela negra en pleno corazón podrido de Coruscant, con un joven agente del Servicio de Seguridad de la Nueva República teniendo que encontrar al responsable del asesinato de varios maestros Jedi... ¿Qué, me compráis la idea? O mejor, ¿qué decis vosotros? ¿Fincher o Favreau?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.