Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jon Favreau desarrollará una serie en acción real de Star Wars

5-Jon Favreau

Lucasfilm sigue sumando talento a su plantilla para continuar desarrollando el universo Star Wars de todas las formas y maneras posibles. El último en unirse ha sido el actor, director, guionista y productor Jon Favreau que ya ha trabajado con Disney en diferentes superpoducciones como las dos primeras películas de Iron Man y el remake de El libro de la selva. 

Pero esta vez, el encargo de la casa del ratón no tiene nada que ver con la pantalla grande, pues tal como ha anunciado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, a través de un comunicado, Favreau va a ser el encargado de escribir y producir la primera serie en acción real de Star Wars, que se podrá disfrutar a través de la plataforma de VOD que Disney espera estrenar a finales de 2019 en Estados Unidos. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

"No puedo estar más emocionada por tener a Jon [Favreau] a bordo para producir y escribir contenido para nuestra nueva plataforma de VOD. Jon es la mezcla perfecta de las cualidades de un guionista y un productor, combinadas con una gran fluidez en el universo de Star Wars. Esta serie permitirá a Jon trabajar con un grupo muy diverso de guionistas y directores que darán la oportunidad a Lucasfilm de crear una base robusta de grandes talentos", explicaba Kennedy. 

Este nuevo acuerdo demuestra la buena relación entre Disney y Favreau, que ya ha demostrado en diferentes ocasiones lo bien que se la da dirigir grandes superproducciones plagadas de CGI. Por eso mismo, además de esta serie de Star Wars, Favreau también está dirigiendo el remake en acción real de El rey León, que se estrena el 26 de julio de 2019, y tiene pendiente la segunda parte de El libro de la selva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.