Jonah Hill no volverá a promocionar ninguna de sus películas para cuidar su salud mental

Jonah Hill

El actor dice haber experimentado ataques de ansiedad durante los tours de prensa para promocionar sus películas. 

El actor Jonah Hill está en una nueva etapa de su vida, tal como se demuestra en sus dos próximos proyectos, la película para Netflix, You People, de la que él mismo se ha encargado de escribir el guion, y el documental Stutz, que él mismo dirige y que muestra las conversaciones de Hill con su psicólogo en su proceso de curación mental. 

Y precisamente ha sido el desarrollo de este último proyecto el que ha llevado al actor a tomar una decisión firme: no volver a promocionar ninguna de sus películas para poder cuidar de su salud mental. Tal como ha explicado el intérprete en una carta publicada por Deadline, los tours de prensa le provocaban "ataques de ansiedad" que ahora quiere evitar. 

VIDEO

Tráiler oficial de No mires arriba, la nueva película de Netflix con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence

"Acabo de terminar de dirigir mi segunda película, un documental que trata sobre mí y mi psicólogo y que explora la salud mental. Su nombre es Stutz y su único propósito es ofrecer terapia y las herramientas necesarias a una amplia audiencia para que pueden utilizarla en privado a la vez que se entretienen viendo una película. 

A largo del viaje de autodescubrimiento que he hecho con la película, me he dado cuenta de que llevo 20 años experimentando ataques de ansiedad que se veían exacerbados cuando aparecía en eventos públicos o de prensa. Estoy muy agradecido de que la película se estrene en prestigiosos festivales de cine este otoño y no puedo esperar a ver cómo la recibe el público que también esté luchando.

Sin embargo, no me vais a ver promocionando la película o ninguna de las siguientes en las que participe, pues he tomado una importante decisión para protegerme. Si me obligo a mi mismo a enfermar cada vez que salgo a promocionar una película, ni voy a ser yo mismo ni voy a ser fiel a la película. 

Por lo general, me horrorizo ante cartas o declaraciones de este estilo, pero también entiendo que soy de los pocos privilegiados que puede permitirse tomarse un tiempo libre. No voy a perder mi trabajo por trabajar en superar mi ansiedad. Con Stutz lo que pretendo es hacer más fácil que otras personas puedan hablar y actuar en consecuencia si se sienten así. 

Jonah Hill lanza un importante mensaje sobre sentirte a gusto con tu cuerpo

Jonah Hill

Así podrán dar los pasos necesarios para poder sentirse mejor y así las personas de su alrededor puede que entiendan estos problemas de una forma más clara. Espero que mi trabajo hable por sí mismo y quiero dar las gracias a todos mis compañeros y colaboradores por su entendimiento y su apoyo". 

Jonah Hill es uno de los grandes actores de su generación, con un éxito muy temprano gracias a la película Supersalidos, el intérprete ha estado nominado en dos ocasiones a los Oscar por su trabajo en Moneyball y El lobo de Wall Street, la cual protagonizaba junto a su gran amigo Leonardo DiCaprio.

Y además