Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Nolan adaptará "Fundación" de Asimov para HBO

Jonathan Nolan adaptará "Fundación" de Asimov para HBO
"Fundación", una de las obras más celebradas de Asimov, se trasladará a la televisión de la mano de Jonathan Nolan. HBO sigue haciendo sueños realidad.

Ya os dijimos que HBO guardaba muchas balas en la recámara: además de preparar el remake de la película Westworld con un reparto de lujo, ahora hemos conocido la noticia de que adaptará la obra de Isaac Asimov "Fundación".

Jonathan Nolan, el hermano guionista del celebérrimo director Christopher Nolan que acaba de estrenar Interstellar con un libreto escrito junto a él, es el encargado de volcar el lenguaje escrito a imágenes en Foundation algo que HBO traerá a las pequeñas pantallas en colaboración con Warner Bros. TV.

Jonathan Nolan adaptará "Fundación" de Asimov para HBO

No es que tenga poco material, que digamos. La trilogía original deFundación, que consistía en“Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación”, ganó el Premio Hugo a la mejor serie de todos los tiempos en 1966.Asimov prosiguió con dos secuelas más,“Límites de la Fundación”y“Fundación y Tierra”, así como las precuelas“Preludio a la Fundación” y “Hacia la Fundación”. 

El listón está muy alto, pero Jonathan Nolan parece bastante concienciado: “Bueno, adoro las novelas de "Fundación" de Isaac Asimov. Ciertamente no son desconocidas, pero son un conjunto de libros de cuya lectura todo el mundo se beneficiaría. Es un conjunto de libros con una influencia jodidamente enorme. Tienen muchos imitadores y muchos se han inspirado en ellos, pero volver atrás y leer esos, te da algunas ideas para hacer que te ilumines “, expresó en el medioIndiewire.

¿Es él la persona idónea? Echemos un vistazo a su background: además de haberse encargado del guión de algunos de los proyectos más brillantes de su hermano como Memento, El truco final, El caballero oscuro, El caballero oscuro: la leyenda renace y la reciente Insterstellar, es el creador de la serie Person of Interest. ¡Menudo curriculum! Parece que "Fundación" está en buenas manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.