Logo Hobbyconsolas.com

Jordan Mechner interesado en traer de vuelta Prince of Persia

Clara Castaño Ruiz

Prince of Persia

Prince of Persia es, sin duda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos y con una gran legión de fans. Pero, desde hace mucho tiempo, no tenemos una nueva aventura. Eso podría cambiar en el futuro porque Jordan Mechner, creador de la saga, ha mostrado en Twitter su interés por retomar la saga. 

La modelo Chrissy Teigen le preguntó en la red social del pajarito si habría próximamente un nuevo Prince of Persia y que le gustaba mucho la saga. Mechner le respondió que sabía que mucha gente se sentía de la misma manera con respecto a la franquicia y que estaban haciendo lo mejor para que sucediera, refiriéndose al posible regreso de Prince of Persia. 

Por su parte, Ubisoft Montréal también ha contestado al mensaje y no ha cerrado del todo el posible regreso de Prince of Persia, aunque se ha mostrado algo más pesimista. El CM ha señalado que, lamentablemente, la saga está en pausa en este momento. 

No es ningún secreto que Prince of Persia ha pasado a un segundo plano dentro de Ubisoft, especialmente desde que Assassin’s Creed se convirtió en todo un éxito, pero sería muy buena noticia para todos los seguidores del juego de plataformas que saliera una nueva entrega. Por ahora, el futuro es incierto, aunque a su creador no le importaría revivir la franquicia. 

Prince of Persia es uno de los títulos que más influyó en el crecimiento y en el posterior auge de los videojuegos de plataformas, especialmente en los años 90. Si sois seguidores de El Príncipe, os contamos cómo se hizo el juego de Jordan Mechnner

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.