Logo Hobbyconsolas.com

Jordan Vogt-Roberts: "Que le den a los que dudan que los juegos son arte"

Martín Amechazurra Falagán

Jordan Vogt-Roberts

Jordan Vogt-Roberts es un cineasta que guarda una estrecha relación con el mundo de los videojuegos. El director de Kong: La Isla Calavera no solo es el responsable de dirigir la adaptación al cine de Metal Gear Solid, sino que se ha declarado en más de una ocasión un fan ávido de los videojuegos, y ahora ha expresado de manera contundente su opinión sobre el más que conocido debate en torno al arte y los videojuegos.

"De Ico a Shadow of the Colossus o The Last Guardian, el hecho de que juegos como esos sean capaces de ser juegos populares hoy en día es algo que me impresiona", comentaba Vogt-Roberts. "Espero que esos juegos sean capaces de generar beneficios, y me gusta pensar que sus compañías saben apreciar su valor a la hora de hacer progresar al medio como una forma de arte pero, por cada historia de éxito, escuchas un puñado de historias de terror sobre compañías indie que tienen que cerrar incluso antes de que su juego salga a la venta".

King Kong en Blu-ray

Con esto, el director de Kong: La Isla Calavera busca demostrar que una parte importante de la industria se mueve por el interés creativo, como es el caso de la escena independiente: "El hecho de que haya todavía un debate cuando la gente plantea si los juegos son o no un arte... Simplemente me entran ganas de mirarlos y decirles 'Que te den, que te den por tan siquiera dudar de ello' ", concluía el cineasta.

Claro está, cada vez menos personas dudan de la estrecha relación entre el arte y los videojuegos, aunque es un tema que en ocasiones sigue generando debate. Y también es esperanzador ver que el director de la adaptación de Metal Gear Solid al cine tiene una opinión tan fuerte sobre el mundo de los videojuegos. Y vosotros ¿Opináis que los videojuegos se merecen un mayor reconocimiento como arte? Os dejamos con las declaraciones de Jordan Vogt-Roberts sobre la película de Metal Gear Solid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.