Logo Hobbyconsolas.com

Jorge Mario Bergoglio, ¿El SuperPapa?

Jesús Delgado

Jorge Mario Bergoglio, ¿El SuperPapa?
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, se convierte en el superhéroe de los valores católicos. O al menos asi lo sugiere la simpática caricatura difundida en el twitter del Vaticano. 

Twitter es desde luego uno de los medios que sirve para promover las ideas más raras, novedosas e, incluso, las más divertidas para redefinir la imagen de personalidades públicas. El último en sumarse a esta moda es Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco.

La cuenta de twitter del Vaticano mostró hace unos días la siguiente imagen, la cual  se ha realizado para un mural, basándose en el popular héroe de DC Comics, Superman.

Jorge Mario Bergoglio, ¿El SuperPapa?

Esta imagen, que es una reinterpretación de una imagen del clásico Superman de Jose Luis García López, muestra al sumo pontífice en vuelo, portando una maleta con el nombre de valores (que supuestamente se refieren a los personales del Papa y no a los de la religión católica), de la cual sobresale un calcetín. Dicho calcetín sería de hecho una media del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, del cual es supuestamente seguidor el líder religioso.

De esta forma, el Papa más "overdrive" de los últimos treinta años se reinventa, convirtiéndose en una imagen de cultura popular. Pero decidnos, ¿Qué opináis de que las personalidades públicas sean retratadas al estilo de los superhéroes? ¿Os imagináis a algún cantante o celebridad posando como Spider-man, Lobezno o Batman?

Fuente: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.