Logo Hobbyconsolas.com

José Guirao, presente en de las jornadas de Innovación en el videojuego en Bruselas

José Luis Ortega

José Guirao y AEVI

José Guirao, ministro de Cultura y Deportes, ha estado presente en las jornadas de videojuegos celebradas los días 4 y 5 de septiembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en las que la industria está mostrando sus últimas innovaciones y los aportes del sector a la sociedad

Se trata de un evento organizado por la federación Interactive Software Federation of Europe (ISFE) en la que está integrada la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, representantes políticos de toda la Unión Europea están descubriendo y experimentando de primera mano las últimas innovaciones de la industria así como sus aporte a la sociedad.

En la apertura de las jornadas se contó con la intervención de José Guirao, el ministro español de Cultura y Deportes, que mostró el compromiso del Gobierno de España con el sector. El ministro defendió el aporte del videojuego a la sociedad “no sólo como divertimento, sino como elemento cultural: los videojuegos forman parte del patrimonio cultural de Europa, educan y son sobre todo una manera de recrear el mundo y la historia".

Es la segunda vez en menos de un mes que el ministro muestra su apoyo explícito al sector del videojuego tras su participación en la feria internacional Gamescom, que contó con España como país invitado en su última edición.

España está actualmente liderando el crecimiento de la industria del videojuego en Europa con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.359 millones de euros en el pasado año, un 17% más que en 2016, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), lo que ha consolidado a España entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. Hay más de 15 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector absolutamente transversal.

Philip Earl, presidente de ISFE, afirmó que “Europa es la sede de desarrolladores y editores de enorme talento que están contribuyendo a un crecimiento excepcional de una industria con gran capacidad de innovación”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.