Logo Hobbyconsolas.com

Josef Fares (It Takes Two) sale en defensa de Cyberpunk 2077 y CD Projekt

Josef Fares
Josef Fares opina que las críticas a CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 han ido demasiado lejos; lo denomina una ''caza de brujas''.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 estuvo rodeado de mucha polémica y críticas por parte de todos los jugadores. Si bien la versión de PC tuvo una gran acogida (es uno de los mejores RPG de los últimos años), en PS4 y Xbox One las cosas no salieron nada bien, amén de problemas técnicos y bugs, entre otras cosas. 

Esto provocó que Cyberpunk y CD Projekt fueran objeto de críticas negativas, desembocando en el reembolso del dinero a los usuarios que compraron el juego en consolas, así como el robo de datos al estudio polaco y una tormenta de críticas que Josef Fares, director de It Takes Two, considera excesivas. 

Todos conocemos a Josef Fares como el director de juegos como A Way Out o el próximo It Takes Two, y el desarrollador ha salido en defensa de Cyberpunk 2077 y CD Projekt, en una entrevista con Geoff Keighley, presentador de los Game Awards. 

Para el creativo, los usuarios y medios fueron demasiado lejos con Cyberpunk 2077, lo que llama ''una caza de brujas''. Deja claro que algunas críticas fueron merecidas por los problemas técnicos y bugs, así como el rendimiento en consolas, pero opina que se criticó en exceso el trabajo del estudio polaco.

It Takes Two

''Cyberpunk ha recibido una cantidad de mierda injusta”, dejaba claro Josef Fares en la entrevista. No quiso pronunciarse en exceso, pero alegó que la pandemia ha sido muy dura para todos los estudios, y cree que CD Projekt arreglará los problemas del juego. Además, critica duramente las amenazas de muerte, los ataques de hackers y el robo de datos personales a los trabajadores del estudio. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Lo cierto es que fue una gran decepción para muchos jugadores, pero Cyberpunk 2077 tiene potencial para convertirse en una obra maestra del RPG en consolas. CD Projekt no actuó bien, pero tampoco se puede justificar todo el daño que han sufrido en los últimos meses. Por ejemplo, recientemente Bloomberg afirmaba que se habían robado datos bancarios de sus empleados, algo totalmente deleznable. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

¿Qué opináis sobre Cyberpunk 2077? ¿Estáis de acuerdo con la opinión de Josef Fares? El próximo juego del creativo será It Takes Two, un juego cooperativo de aventuras para PC y consolas, del que os dejamos nuestras impresiones.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.