Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joseph Gordon-Lewitt opina que "el futuro de la narración de historias está en los videojuegos, no en el cine"

Primeras imágenes de la película Proyecto Power
Para Joseph Gordon- Lewitt no hay debate sobre el lugar donde se centrarán las mejores narrativas en el futuro. Los videojuegos se impondrán al cine en opinión del actor.

Se suele decir a menudo, y con mucha razón, que la fuente de ideas de Hollywood a la hora de contar historias innovadoras parece estar seca. El reciclaje de historias en la Meca del Cine es cada vez más habitual. Remakes de películas para adecuarlas a la agenda sociopolítica actual, revisiones de filmes clásicos para recrearlos con nuevas tecnologías, etc. Sin duda es algo que se está viendo a menudo con películas como Cazafantasmas, la película de 2016 por citar una de tantas.

Recientemente, Joseph Gordon-Lewitt ha participado en una entrevista a través de YotTube para Hot Ones. En esa entrevista, el actor ha remarcado que "el futuro de la narrativa no reside en el cine, sino en los videojuegos".

Gordon-Lewitt es conocido por películas como Origen o El Caballero Oscuro: La leyenda renace, ambas de Christopher Nolan. También ha participado recientemente en la película de Netflix de Proyecto Power. Aunque cada vez ha estado más vinculado con el mundillo de los videojuegos con su compañía HitRecord, que tiene un acuerdo de colaboración con Ubisoft.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Su compañía ha participado (y participa) a la hora de traernos videojuegos como Beyond Good & Evil 2 o Watch Dogs Legion. Según el actor, los videojuegos ofrecen posibilidades narrativas que el cine ya no puede ofrecer. Además del nivel de inmersión que un videojuego ofrece a la hora de poder contar una historia con profundidad. El nivel más novedoso de narrativa en el mundo del cine podría resumirse en las películas en las que podemos interactuar para elegir lo que sucederá después. Un estilo similar a las novelas de "Elige tu propia aventura".

Joseph Gordon-Lewitt - El Caballero Oscuro: La leyenda renace

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Joseph Gordon-Lewitt?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.