Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Josh Brolin habla de las diferencias entre el rodaje de Dune y las películas de Marvel

Dune - Josh Brolin - Gurney Halleck

El actor que da vida a Gurney Halleck en Dune y a Thanos en el UCM comenta las diferencias entre los rodajes de ambas superproducciones.

Esta semana llegaba la esperada confirmación de que Dune - Parte 1, la adaptación de Denis Villeneuve de la aclamada novela de ciencia ficción de Frank Herbert, tendría su esperada segunda parte.

La película llegaba el pasado 17 de septiembre a los cines españoles, pero no ha sido hasta el 22 de octubre cuando hizo lo propio en Estados Unidos, donde además debutó en HBO Max (en España todavía no está en la plataforma).

La gente de Comicbook estuvo hablando con Josh Brolin sobre las diferentes experiencias que supuso el rodaje de Dune en comparación con las películas de Marvel.

Brolin, que da vida a Gurney Halleck en Dune, interpretó al villano Thanos, el Titán Loco, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El papel de Thanos cobró importancia en Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame, aunque tuvo diversas apariciones a lo largo de la Saga del Infinito.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Durante la entrevista, Brolin hizo especial hincapié en el hecho de que las películas de Marvel tienen un mayor factor de improvisación en cuanto a guion, con cambios de un día para otro.

Sin embargo, Dune, al ser una adaptación "lo más fiel posible" a la novela de Frank Herbert, tiene mucho menos margen para realizar cambios demasiado radicales.

Josh Brolin también destacó los inmensos escenarios que se utilizaron para el rodaje de Dune, con un nivel de atención al detalle brillante, mientras que las películas de Marvel hacen mucho uso de la pantalla verde, dejando mucho del trabajo en la imaginación de los actores.

No obstante, Josh Brolin ha dicho que son dos estilos apasionantes, a la par que diferentes, de hacer cine, sin entrar a debatir cuál de los dos es mejor.

La segunda parte de Dune está programada para llegar en 2023 a los cines de todo el mundo, y Denis Villeneuve ya advirtió que no tardaría en poner todo en marcha en cuanto tuviera la luz verde de Warner.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.