Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon defiende su guión de Wonder Woman considerado sexista

Joss Whedon habla sobre su próxima película

Antes de su éxito en la gran pantalla el pasado 2017, la popular película de DC Wonder Woman tuvo diversos guiones candidatos para llevar a cabo este proyecto, uno de los cuales fue obra de Joss Whedon, el cual llegó a ser descartado. Sin embargo, tiempo después, dicho guión acabó filtrándose por la red, descubriendo en él varios momentos en los que la sexualización del personaje de Wonder Woman resultaba algo exagerada, por lo que enseguida el guión fue calificado como misógino y sexista.

Wonder Woman – Gal Gadot anuncia el final del rodaje

Ta como comentan en eCartelera, durante la premiere de Vengadores: Infinity War preguntaron a Joss Whedon sobre esta polémica, el cual no dudó en defender su trabajo con las siguientes declaraciones:

"No sé qué partes no le gustaron a la gente, pero fui y lo releí después de escuchar que hubo tantas críticas. Pienso que es genial. La gente dice que no era lo suficientemente consciente, pero creo que no están viendo el concepto general de la película. (...) Es fácil sacar una frase de contexto, y no es que fuera la persona más concienciada que haya vivido en aquel momento, hace diez años, pero yo estaba allí, trabajando en ello, y la película tiene integridad y los personajes son íntegros y me mantengo firme en ello".

Por otro lado, Whedon también tuvo tiempo para hablar en The Hollywood Reporter sobre el, hasta el momento, estreno más taquillero del año, Infinity War, admitiendo sentirse apenado y un poquito celoso por no haber podido dirigir la cinta:

"Estoy menos cansado y emocionado porque no sé lo que pasa, y ya sabes, un poco celoso... Bueno, ya sabes, tienes a los Guardianes ahí, tienen a todo ser humano vivo que no haya salido en una película de Harry Potter en esta película, aunque no les envidio. Hay una razón por la que dije 'dos películas y fuera', pero me gustaría poder haber jugado un poco con todos esos personajes".

¿Qué os han parecido sus declaraciones? ¿Creéis que la polémica ha sido para tanto? ¡Contadnos vuestra opinión! Mientras tanto, aquí os dejamosla crítica que hicimos de Wonder Woman en su momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.