Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon dirigirá Los Vengadores 2

Daniel Acal

Joss Whedon dirigirá Los Vengadores 2
Tras el éxito a escala mundial de la primera peli de los Vengadores, Joss Whedon, el artífice directo de semejante triunfo, volverá a encargarse de la secuela (aún sin fecha de estreno definida). Además, ha firmado también para una serie de televisión.

Y la buena noticia del día en lo que a cine se refiere es que se ha confirmado que Joss Whedon dirigirá y escribirá el guión de la segunda peli de Los Vengadores. Así lo ha anunciado Robert Iger, Jefe Ejecutivo y Presidente de Disney (compañía que, recordemos, compró Marvel en 2009). Después del grán éxito de crítica y público de la primera entrega (recaudó 1461 millones de dólares en todo el mundo y el 29 de agosto sale en Blu-ray), no es de extrañar que el mismo director vuelva a coger la batuta en la secuela. Toda una apuesta de continuidad por parte de la productora que nos parece todo un acierto. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Joss Whedon dirigirá Los Vengadores 2

Obviamente, todos los actores que han firmado para varias pelis volverán en Los Vengadores 2 (como Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man, Chris Evans interpretando al Capitán América o el fortachón Chris Hemsworth como Thor). Aún no hay fecha de estreno definida para esta entrega (llegará entre 2014 y 2015). Y en cuanto al guión, no han trascendido detalles confirmados aunque si argumentalmente también es continuista, recordemos que en la escena post creditos de la primera peli de Los Vengadores aparece Thanos, uno de los villanos más poderosos de Marvel. Si a ello le sumamos las referencias a este personaje que encontramos en la peli de Thor (en la armería de Odín sale el Guantelete del Infinito, un arma poderosísima forjada por él; y además Nick Furia muestra el Cubo Cósmico en la escena post créditos de esta misma peli, otro objeto relacionado con Thanos ya que en una ocasión lo utilizó para convertirse en semi-dios), podemos deducir sus derroteros...

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Además, Joss Whedon ha firmado también para realizar una serie de televisión de temática Marvel para la cadena estadounidense ABC, cuyos detalles conoceremos en un futuro no muy lejano. Así, el director y guionista neoyorquino regresa a un formato que conoce perfectamente, como ya demostró en series como Buffy Cazavampiros o su posterior spin-off, Angel. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os gustó la peli de Los Vengadores? ¿Qué serie de Marvel os gustaría ver en la TV?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.