Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon y Drew Goddard demandados por el plagio de La cabaña en el bosque

Joss Whedon y Drew Goddard demandados por el plagio de La cabaña en el bosque
Joss Whedon y Drew Goddard han sido demandados por el presunto plagio de La cabaña en el bosque. El autor de una novela muy similar les pide una suma millonaria.

A punto de estrenar la esperadísima Los Vengadores: la era de Ultrón, Joss Whedon se enfrenta a una demanda por el presunto plagio de La cabaña en el bosque junto a Lionsgate y Drew Goddard, el guionista y director. Peter Gallagher asegura que su libro 'The Little White Trip' es "prácticamente idéntico" a la película de terror y pide 10 millones de dólares.

 


¡CUIDADO, SPOILERSArgumentos no le faltan al autor que ha señalado las similitudes punto por punto: "Como en el libro, La cabaña en el bosque narra la historia de cinco amigos (tres chicos y dos chicas) entre 17 y 22 años que viajan a una remota cabaña en el bosque. Los anteriores inquilinos fueron asesinados por el padre de la familia, que regresa para aterrorizar al grupo".

 

Joss Whedon y Drew Goddard demandados por el plagio de La cabaña en el bosque


"Al final se revela que los amigos están siendo grabados y manipulados por personas ajenas a la acción y que, sin quererlo, son personajes de un 'reality' de terror pensado para el entretenimiento de otros", explica la demanda. Gallagher afirma ncluso que las dos protagonistas femeninas de su libro se llaman Julie y Dura, mientras que en la película llevan los nombres de Jules y Dana. FIN DE LOS SPOILERS.

 


La cabaña en el bosque se estrenó en cines en 2012 consiguiendo un relativo éxito gracias al boca a boca. Ahora le toca a la justicia dilucidar si, como dice el demandante, los paralelismos en cuanto a las tramas, las historias, los personajes, cómo se desarrollan las situaciones, la temática y los diálogos son lo suficientemente sólidas como para llegar a buen puerto el caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.