Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se revela porqué Joss Whedon puso el nombre de Firefly a la serie de tv

Jesús Delgado

Se revela porqué Joss Whedon puso el nombre de Firefly a la serie de tv
Ya ha salido la biografía de Joss Whedon y en ella revela algunos detalles interesantes acerca de algunos de sus proyectos. Entre estos detalles figura el motivo por el cual llamó a su serie de ciencia-ficción/western Firefly. 

Si os gusta Firefly y el resto de las series y películas de Joss Whedon la curiosidad que hoy os proponemos os va a gustar. Y si no, quedáos con el dato si queréis sorprender y haceros los interesantes frente vuestros amigos serie adictos.

Recientemente  se ha lanzado la biografía, Joss Whedon: The Biography, la cual está escrita por Amy Pascale, de MTV. En su libro, Pascale analiza la trayectoria de Whedon desde sus inicias hasta el trono en el Olimpo de Hollywood que hoy ocupa, principalmente gracias a su versión cinematográfica deLos Vengadores. Pero la curiosidad de la que os hablamos no trata acerca de este blockbuster, sino de uno de los proyectos más queridos de muchos fans, nos referimos a la serie de cultoFireflyy el motivo por el cual Whedon la bautizó así.

Se revela porqué Joss Whedon puso el nombre de Firefly a la serie de tv

Los más reaccionarios dirán "Buah, tío es por la nave, ¿Es que no lo sabes?". Y sí, ya sabemos que la Serenity, el carguero de los héroes de esta serie, es un modelo Firefly (Luciérnaga), pero hay más.

La versión corta de la historia podría resumirse tal que así: Al parecer, Joss Whedon quería hacer una serie de ciencia ficción y para ello se inspiró en varias series del género británicas: Doctor Who, Enano Rojo, Los Corsarios de Blake (Blake's 7)...

Su idea era la de recrear un futuro con un gobierno totalitario y algo orweliano (la Alianza), que solo era contestado por los forajidos conocidos como los Chaquetas Marrones. En este distópico futuro, situaría a la tripulación de la nave Serenity (un carguero Firefly), la cual estaba a su vez inspirada en el western, La Diligencia, aportando a cada miembro un rol bien definido. Estos viajeros espaciales serían los protagonistas y "víctimas" de los horrores de su tiempo y sus "aventuras" servirían de reflejo de este tema. Y hemos aquí el meollo de la cuestión.

Whedon contaba en gran medida con Nathan Fillion para encarnar al personaje principal, el Capitán Mal. Sin embargo, quería también centrarse en la tripulación y sus vivencias como eje central de la serie y de ahí que necesitara un título que definiera el equipo que formaban. Por eso Firefly da nombre a la serie, adoptando el del modelo de carguero en lugar del de la nave, Serenity, el cual reutilizó posteriormente para la tv-movie.

De hecho, Adam Baldwin (Jayne) declaró para la elaboración del libro que Whedon les dejó claro que no debían de sentirse en modo alguno imprescindibles, explicándoles que si alguno quería dejarlo, podría hacerlo en cualquier momento. Lo importante en este aspecto era y siempre fue la nave. 

Y hasta aquí la explicación del nombre de Firefly. Esperamos que os haya gustado y os sirva para hacer ganar puntos en vuestras reuniones de series adict@s. 

Fuente: Io9 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.