Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon habla de la inteligencia artificial de Los Vengadores: la era de Ultrón

Joss Whedon habla de la inteligencia artificial de Los Vengadores: la era de Ultrón
Los Vengadores: la era de Ultrón enfrentará al creador y a su criatura al estilo clásico de Frankenstein en palabras de Joss Whedon, ¡esto promete!

Los Vengadores: la era de Ultrón tiene pinta de ser algo más que una película de superhéroes al uso. Joss Whedon ha hablado del argumento de la cinta en la que prodfundizará en los conceptos de la identidad y la inteligencia artificial y... ¡suena muy bien!

Atentos porque ha revelado información importante sobre la génesis del villano principal: Ultrón. Ya sabíamos que Tony Stark había estado implicado en su creación, pero ahora además se confirma otro dato y es que Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, también colaboró en el desarrollo de la criatura.

 

Joss Whedon habla de la inteligencia artificial de Los Vengadores: la era de Ultrón

 

"Ultrón fue creado por Tony Stark y Bruce Banner con unos buenos fines, salvar a la humanidad. Pero pronto, la potencia de proceso de la criatura llegó a la conclusión de que la única opción para salvarla era precisamente acabar con ella, diezmarla de manera dramática". El personaje, al que le ha prestado su voz y sus movimientos James Spader, será víctima de sus propias contradicciones: "Creamos algo a nuestra imagen y semejanza y se rebela. Tiene ese dolor de 'Bueno, ¿por qué fui creado? Quiero matar a papá'".

 

En Los Vengadores: la era de Ultrón nos encontraremos una revisión del mito de Frankenstein actualizada: "en el que una criatura creada con buenas intenciones se da totalmente la vuelta y trata de acabar con todo lo que le rodea".

 

Más allá de esta primera alusión literaria, Whedon ha nombrado también al celebérrimo Ray Bradbury y su relato corto "The Small Assassin" en el que un bebé termina con sus padres, si bien Ultrón tiene la peculiaridad de tener interiorizada una red de conocimientos inédita: "No recuerdo haber visto una película sobre inteligencia artificial en la que el robot se vuelva loco (que sea el personaje más inestable emocionalmente de la película) y que tenga el conocimiento de 3.000 años de historia grabados y sea a la vez un provocativo adolescente".

 

No sé a vosotros, pero a mí estas declaraciones me han despertado un interés extra por Los Vengadores: la era de Ultrón así que esperaremos aún con más ganas su estreno en España el próximo 1 de mayo de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.