Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon matiza sus criticas sobre el sexismo en las pelis de superhéroes

Jesús Delgado

Joss Whedon matiza sus criticas sobre el sexismo en las pelis de superhéroes
Joss Whedon ha explicado sus motivos para atacar tan abiertamente la industria del cine y su relación con el género de las películas de superhéroes. ¿Satisfará a sus críticos?

A mediados de semana nos sorprendimos cuando Digital Spy reveló una entrevista en la que el director Joss Whedon cargaba contra las productoras por lo que el consideraba sexismo en la industria ante la falta de oportunidades para las películas de superheroínas. Tras el revuelo, Buzzfeed ha publicado nuevas declaraciones de Whedon, en las que el cineasta matiza sus palabras y explica qué le movió a expresarlas. 

Joss Whedon matiza sus criticas sobre el sexismo en las pelis de superhéroes

En primer lugar, Whedon recuerda que cuando se le hizo la explosiva entrevista, Marvel aún no había anunciado la Fase 3 ni Capitana Marvel:

"Solo es lo que pensaba y soné muy duro", explicó Whedon. "Y después de eso Marvel anunció:'Vamos a hacer Capitana Marvel, vamos a hacer Pantera Negra, vamos a ponerlo todo patas arriba'. Y fue como:¡Bien! Ahora sé que sueno resentido y mezquino. Pero, ¿sabes?, había motivos para serlo".

Aún así, Joss Whedon sigue siendo bastante pesimista acerca de la visión de la mujer en la industria de superhéroes. Y es que según él:

"Honestamente, creo que Guardianes de la Galaxia ha ayudado a cambiar la percepción del asunto. Solo considerando su recaudación de taquilla seguramente hayan pensado, por decirlo de alguna manera:'Si un mapache puede llevar el peso de la película, entonces seguro que una mujer también puede'". 

Ahora bien, incluso tras estas palabras queda la duda acerca de si Whedon "hará las paces" con Marvel y se encargará de dirigir a su superheroína en solitario.  Por su parte, el director ha sido ambiguo a este respecto, dando una de cal y otra de arena:

"Mmm. No lo descarto, porque me gusta trabajar con Marvel. Por otro lado,  la cosa que más me apremia es hacer algo que haya creado yo mismo. Ha pasado mucho tiempo desde que cree un universo. La última cosa que hice antes de Los Vengadores fue un episodio de Glee y entre medias de esta película y la anterior mi versión de Mucho ruido y pocas nueces.  No he creado un universo propio en cinco años. Eso te hace sentir mal. Ya sabes, mi propio universo podría ser un libro de haiku, no estóy diceindo que necesariamente tenga un gran plan en mente". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.