Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA ya no distribuirá a Marvel

José Carlos Castillo

SEGA ya no distribuirá a Marvel
SEGA dejará de distribuir juegos de Marvel en lo sucesivo. El mal rendimiento comercial de títulos como Iron Man o Thor ha precipitado la ruptura del acuerdo.

TQ Jefferson, vicepresidente de producción de juegos en Marvel, ha comunicado el cese de operaciones con SEGA, que dejará de publicar juegos inspirados en las populares franquicias del gigante norteamericano. Los del erizo editaron las respectivas adaptaciones de Iron Man, Capitán América y Thor, muy criticados por medios y usuarios.

SEGA ya no distribuirá a Marvel


En declaraciones a Hollywood Reporter, Jefferson ha expuesto las que, a su entender, son las principales causas de que los juegos basados en películas no triunfen como debiesen: "El mayor problema de los juegos licenciados reside en el poco tiempo de que se dispone para su desarrollo, con tal de que película y juego sean lanzados al mismo tiempo. Además, en muchos casos se limitan a calcar el argumento de la cinta, sin más."


"Lo primero es fácil de comprender: menos tiempo de desarrollo implica un juego falto de pulido, de baja calidad. Respecto a lo segundo, las compañías deberían incorporar nuevos personajes y subtramas con tal de ofrecer algo más que lo visto en la gran pantalla. Solo así se consigue un número de horas (y un juego) competente. Desarrollar un producto de apenas 4 horas hasta el típico enfrentamiento contra el jefe final no se acerca, ni por asomo, a cómo entendemos un juego licenciado."


El próximo juego de Marvel en ver la luz será The Amazing Spider-Man, desarrollado por Beenox bajo el sello de Activision, compañía a la que Jefferson dedica su mejor sonrisa: "Creo que el trabajo de Neversoft y Activision con Spider-Man para PlayStation One fue vital para reintroducir a los superhéroes en la mente de los jugadores."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.