Logo Hobbyconsolas.com

Un joven de 20 años gana hasta 90.000 dólares diseñando casas para Minecraft

Minecraft

Thomas Sulikowski, joven de 20 años, se hace de oro construyendo mapas, ciudades y casas con su empresa Varuna en Minecraft.

Minecraft es un videojuego emblemático que ya forma parte de la historia del entretenimiento, e incluso sirve como herramienta didáctica, de aprendizaje y hasta como modelo de negocio.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en la empresa Varuna. En el pasado ya hemos visto unas cuantas creaciones que nos han dejado con la boca agua: ciudades, mapas y construcciones como la que veis en la imagen.

¿Quién es el dueño de Varuna? Pues un joven de 20 años llamado Thomas Sulikowski. Y es que este chico gana hasta 90.000 dólares con sus creaciones en Minecraft. Impresionante, ¿verdad?

Las herramientas de Minecraft nos permiten crear toda clase de estructuras, lo que ha llevado a Varuna a diseñar parques de atracciones, ciudades del Japón feudal, recreaciones de sagas icónicas de nuestra cultura y mucho más.

Minecraft

La empresa de Sulikowski entrega un servicio de consultoría y diseño de videojuegos, y de hecho todo comenzó en su Boston natal. Al ver su innegable talento, los usuarios de Planet Minecraft comenzaron a descubrir sus grandes cualidades.

Lo que empezó con pequeñas construcciones a 5 dólares cada una, ha terminado por un modelo de negocio próspero y que ha demostrado su efectividad. No hay más que ver los ingresos de Varuna.

Cuando tenía solo 15 años, el joven Sulikowski tenía cuatro personas a su cargo, pero en los últimos años ha ampliado las dimensiones de Varuna. Actualmente cuenta con 44 empleados en hasta 14 países distintos.

Minecraft

''Creamos mapas personalizados para los clientes, vendemos mapas jugables, máscaras y minijuegos a través del Minecraft Marketplace'', explica Thomas Sulikowski.

¿Un ejemplo de cuánto puede costar una casa diseñada por Varuna? Hasta la fecha, un mapa no exclusivo (no jugable) cuesta 30 dólares como estándar, pero esto varía en función del pedido.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

En caso de que el cliente quiera un mapa personalizado y exclusivo, el coste puede ascender a una cantidad entre los 5000 y los 10.000 dólares... e incluso más de 50.000 dólares en los proyectos más grandes.

¿Conocías la labor de esta empresa en Minecraft? Lo cierto es que la obra de Mojang tiene múltiples usos más allá del mero entretenimiento, y es que estamos ante un videojuego que ha hecho historia... en todos los sentidos.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.