Logo Hobbyconsolas.com

Joven consigue trabajo jugando a Football Manager

Fernando Mateus

Joven consigue trabajo jugando a Football Manager
De jugador de Football Manager a asistente deportivo del FK Baku, y de ahí, a entrenador del equipo. Menuda escalada de posiciones, ¿eh?

La de historias curiosas que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos. La que hoy os vamos a contar no es otra que la de un joven apasionado del simulador deportivo Football Manager, que ha logrado convertirse en entrenador de un equipo real gracias, entre otras cosas, a su experiencia en el terreno de forma virtual.

Vugar Huseynzade, joven sueco de 21 años, es el protagonista de esta anécdota. A principios de año fue contratado como asistente deportivo del FC Baku, equipo de la liga Premier de Azerbaiyán, por sus amplios conocimientos del mundo del fútbol y su innata capacidad para gestionar una plantilla, algo que había demostrado con sus partidas en el simulador.

Joven consigue trabajo jugando a Football Manager

Tras ser destituido el entrenador que estaba al cargo del equipo, un tal Božidar Bandović, la directiva apostó por este talento en vez de decantarse por otros candidatos con más renombre y le dio la oportunidad de demostrar su valía llevando las riendas del equipo. Pero no os creáis que todo es tan fácil, porque Huseynzade también controlaba la gestión de negocios y había trabajado en una agencia de deporte en Estados Unidos. Apostamos que el hecho de que saldría más barato también tuvo mucho que ver en la desición final, pero eso ya es otro asunto.

El joven se ha mostrado entusiasmado ante la oferta de empleo, faltaría más, ya que, en sus propias palabras, siempre había querido trabajar en el mundo del fútbol, por lo que lleva jugando a Football Mangager desde hace diez años, casi la mitad de su vida.

Sin duda, una bonita historia que ya veremos si acaba con final feliz, pero que ya de por sí empujará a mucha gente a ver con otros ojos el mundo de los videojuegos. Por supuesto, no todos los géneros servirán para lograr un trabajo en la vida real (fuera de ser jugador profesional, que ya es otra historia), pero por algo los simuladores son utilizados en muchas ocasiones para preparar a alguien de cara a realizar un oficio determinado (simulador viene de simular, vaya) y, en esta ocasión, para conseguirlo. ¿Os gustaría que os pasara a vosotros algún día algo similar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.