Logo Hobbyconsolas.com

Joven finlandés de 17 años condenado por los ataques a PSN y Xbox Live

Luis López Zamorano

Joven finlandés de 17 años condenado por los ataques a PSN y Xbox Live
Un joven finlandés de 17 años ha sido condenado por los ataques a PSN y Xbox Live que tuvieron lugar a finales del pasado año. Os contamos la historia de Julius “Zeekill” Kivimaki, condenado por más de 50.000 cargos.

¿Recordáis los ataques que sufrieron PSN y Xbox Live durante las pasadas navidades por parte del grupo Lizard Squad? Los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft se quedaron sin poder jugar online durante sus vacaciones y la seguridad de los servidores de las consolas fue puesta en entredicho durante mucho tiempo, tanto que hasta Nintendo, Microsoft y Sony unieron fuerzas para luchar contra los hackeos.

Joven finlandés de 17 años condenado por los ataques a PSN y Xbox Live

Pues bien, ahora, según informa el medio Kaleva, Julius Kivimaki ha sido condenado como uno de los responsables de estos ataques. El joven finlandés de tan solo 17 años de edad conocido en el mundillo como Zeekill ha sido condenado por más de 50.000 crímenes informáticos, muchos de ellos relacionados con los ataques de Lizard Squad a los servicios de PlayStation Network y de Xbox Live.

Según informa el citado medio la pena impuesta al joven ha sido de dos años de prisión supendida y a la orden de combatir el cibercrimen. Esto quiere decir que no tendrá que pasar por la cárcel pero que tendrá que realizar charlas en contra de los crímenes virtuales como el swatting o el acoso cibernético, dos cargos por los que también ha sido condenado.

Joven finlandés de 17 años condenado por los ataques a PSN y Xbox Live

Un nuevo paso en la lucha contra los ataques y los abusos cibernéticos que esperemos sirva para evitar posibles ataques en el futuro a servicios como PSN y Xbox Live y a cuentas de usuarios. Ojalá no tengamos que vivir una situación parecida a la del pasado día de Navidad y podamos seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos online sin ningún tipo de preocupación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.