Logo Hobbyconsolas.com

Jóvenes Vengadores - Un cómic es censurado en Río de Janeiro debido a un beso entre dos chicos

Jóvenes Vengadores y su polémica en torno a un beso entre dos personajes masculinos

Cuando parece que la sociedad da un paso adelante en cuanto a tolerancia, automáticamente da otros diez atrás. Una nueva polémica ha levantado ampollas en la comunidad LGTBI debido a que Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, ha decidido censurar el cómic Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños, debido a que hay un beso entre Wiccan y Hulkling, dos personajes masculinos.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis de series y cine

El alcalde puso el grito en el cielo con el "polémico" beso entre dos personajes masculinos en un cómic ya que considera que la escena es del todo inadecuada y que los niños no deberían ver algo así. A pesar de que la propia justicia de Río de Janeiro prohibía este acto de censura, el pasado sábado un Tribunal de Justicia del Estado de Río anuló esta decisión previa y permitió que los fiscales supervisaran si había alguna obra que fuera en contra de la moral familiar, tal como manifestaba el alcalde. El domingo la Fiscalía General solicitó que el Supremo retirara la decisión del Tribunal de Río.

Ante toda esta controversia, Jim Cheung, el artista que realizó entre 2010 y 2012 la serie de cómics Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños, se pronunció en su cuenta de Instagram con el siguiente post:

 

 

"Hoy me sorprendió mucho saber que el alcalde de Río de Janeiro decidió prohibir la venta de mi libro (y el de Allan Heinberg) Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños, por presunto material inapropiado", comentaba el artista. "No sé qué llevó al alcalde a buscar un trabajo que tiene casi una década y que ya había estado a la venta durante muchos años, pero puedo decir honestamente que no había ninguna motivación oculta detrás de este trabajo, ni promover un estilo de vida particular o dirigirme a un público específico. Simplemente representa un momento tierno entre dos personajes que están en una relación estable. (...) El hecho de que este libro, de hace casi una década, ahora esté siendo el punto de mira del alcalde, quizás solo resalta cuán desconcertado podría estar con los tiempos actuales. La comunidad LGTBI está aquí para quedarse, y no tengo nada más que amor y apoyo para aquellos que continúan luchando por la validez y una voz para ser escuchados".

Las 7 películas más polémicas y controvertidas basadas en cómics

Al menos este acto de intolerancia del alcalde de Río de Janeiro por pretender censurar y prohibir un cómic por besarse dos personajes masculinos ha tenido una parte buena. Según recoge CBR, a los 40 minutos de conocerse esta polémica noticia, se agotaron todos los ejemplares del cómic de Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños. Baste que uno quiera prohibir algo para que la gente quiera hacerse con ello, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.