Logo Hobbyconsolas.com

El joystick de Ataribox ha sido presentado con imágenes

Luis López Zamorano

El regreso de Atari al mercado de las consolas se aproxima poco a poco y tras haber dado a conocer el precio y la fecha daproximada de lanzamiento de Ataribox, la compañía ha presentado el que será el joystick con el que se venderá su nueva máquina. Para ello, Atari ha mostrado dos imágenes del joystick de Ataribox y nosotros os las traemos a continuación para que podáis echar un vistazo al diseño que tendrá el periférico de control de esta nueva y prometedora consola.

Joystick de Ataribox

Como podéis comprobar, el joystick de Ataribox contará con un aire retro, al igual que la consola, que recordará mucho al clásico sistema de control de Atari 2600. Por supuesto, Atari no quiere quedarse estancada en el pasado y por ello el joystick tendrá algunos pequeños detalles que le acercaran a los tiempos que corren, como los botones "home" y "retroceso", o los acabados brillantes.

Joystick de Ataribox

Un joystick con un diseño elegante que promete llevarnos atrás en el tiempo hasta la época dorada de Atari. Y es que, Ataribox está siendo diseñada para amantes de la compañía y de lo retro y por ello nos permitirá disfrutar de algunos de los juegos clásicos de Atari 2600, aunque también se lanzarán nuevos. Todo ello, gracias a este nuevo joystick que nos permitirá navegar por los menús de Ataribox y controlar sus juegos sin necesidad de usar un teclado y un ratón.

Ataribox hará uso de un procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon y un sistema operativo Linux modificado. Ataribox contará también con puertos USB, HDMI y Ethernet, por lo que la conectividad de la máquina será de lo más actual. Y todo ello, bajo una carcasa de un acabado retro que nos hará volver a los tiempos dorados de Atari. Por ahora tendremos que seguir esperando para saber con exactitud todos los detalles de la consola pero, para amenizar esta espera, os dejamos con los mejores juegos de Atari 2600, los mejores juegos de Atari Jaguar y los mejores juegos de Atari Lynx.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.