Logo Hobbyconsolas.com

¿Aburrido en casa? Monkey Island, PC Fútbol y más de 2.500 juegos clásicos de PC para jugar gratis

- Actualizado:
Monkey Island

Si ya has probado todo para mantenerte entretenido estos días: series, películas, videojuegos actuales, cómics... y ya no sabes qué más hacer, te proponemos algo diferente. Si eres amante de los juegos retro estás de enhorabuena, Internet Archive, la biblioteca virtual que gestiona desde el año 1996 copias de webs, recursos multimedia, software y juegos anunció hace unos meses la mayor ampliación en el catálogo de juegos de MS-DOS desde el año 2015. “El proyecto eXoDOS tiene más de 7,000 títulos que funcionan de manera eficiente y de confianza”, comentaban en su blog.

Todos estos juegos retro pueden jugarse desde ya de forma gratuita directamente desde el navegador. Mucho de los títulos añadidos a la biblioteca tienen décadas de antigüedad pero no por ello dejan de ser divertidos y nos aseguran horas y horas de diversión. Aquí encontrarás desde grandes éxitos de la época hasta pequeñas joyas desconocidas.

La mayoría de títulos podrás jugarlos directamente desde el navegador, aunque para algunos deberás instalar un emulador que por lo que comentar en Internet Archive podrían ralentiza el juego. El desempeño de cada juego puede variar dependiendo del ordenador que utilices, aunque lo que parece estar garantizado es la seguridad.

El mejor saludo posible en tiempos de Coronavirus está en Dragon Ball

El mejor saludo posible en tiempos de Coronavirus está en Dragon Ball

Ante el distanciamiento social que se está imponiendo durante el brote del Coronavirus, Dragon Ball nos ofrece una manera alternativa de saludar sin contacto físico.

Saber más

Internet Archive es un espacio libre de virus (y coronavirus) ya que se comprueba de forma independiente que los juegos están limpios de malware y mantiene correctamente las propiedades del software original, tal y como salió en su año. Esto provoca también que no siempre sea posible jugar a los títulos directamente en el navegador, sobre todo los más antiguos que fueron programados para un modelo de ordenador concreto.

PC Fútbol

Para buscar y jugar a algunos de los juegos de MS-DOS gratis solo tienes que entrar en Internet Archive y buscar por la palabras clave en el buscador, además tienes diferentes filtros por año de publicación, idioma o plataforma.

Encontrarás juegos míticos como Secret of Monkey IslandDuke Nukem 3D o  Flight Simulator de 1993 pero también juegos como Dune III o WolfenDoom (que une Wolfenstein 3D y el Doom original).

Entre los nuevos juegos para PC gratis añadidos al catálogo los usuarios españoles nos encontramos con joyas como PC Fútbol de 1993 o su secuela del años 96 de la selección española de fútbol, además de UEFA Champions League 1996, o en Arkanoid de 1993 entre otros muchos miles de juegos.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Una matiz antes de acabar, los juegos en CD tardan mucho en cargarse: "Los CD-ROM fueron una bendición en los 90, permitiendo que los juegos tuvieran audio y video. Pero también contaban con una cantidad de datos (hasta 700 megabytes por CD) y una cosa es tener los datos en un disco de plástico en una máquina local, y otra que una conexión de red extraiga todo el contenido del CD-ROM en la memoria y guardarlo allí como un archivo virtual de recursos", tal y como explican en la entrada de su blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.