Ir al contenido principal

El juego cancelado de Akira en Mega Drive se deja ver en un gameplay de una hora

Akira

ACTUALIZADO: A parte de las imágenes que se filtraron, se ha dado con un vídeo en el que se muestra un gameplay del juego de una hora de duración. En él se pueden ver las distintas fases del juego, así como algunas de sus mecánicas. Os lo adjuntamos aquí abajo:

Akira es una de esas obras que calaron hondo en el momento en el que fueron lanzadas. La película de animación japonesa es una de las más importantes de la historia y se ha convertido en todo un referente a medida que han ido transcurriendo los años.

No obstante, más que por su argumento u otros aspectos cinematográficos, Akira destaca por ser el precursor del fenómeno japonés que llegaría a Occidente durante los años 90 y que sería aumentado exponecialmente por, entre otras cosas, mangas y animes como Dragon Ball, Evangelion o películas del Studio Ghibli.

Consigue la edición 30 Aniversario de Akira

Lo que no todo el mundo sabe es que Akira iba a tener una versión en forma de videojuego. El juego llegaría a Mega Drive y a Super Nintendo en 1995 y estaba siendo desarrollado por la compañía Black Pearl Software desde 1993. No obstante, el proyecto nunca llegó a buen puerto. 

Crítica de Akira, la película de Katsuhiro Otomo

Los problemas en su proceso de desarrollo le condenaron a ser cancelado. Entre los grandes inconvenientes que tuvo que hacer frente destacan los errores en programación y, quizá, a la ambición del proyecto, puesto que iba a contar con escenas de la película, por lo que presentaría todo tipo de jugabilidades como carreras, disparos y fases beat'em up.

No obstante, se ha podido ver por primera vez cómo era ese juego de Mega Drive que nunca vio la luz. Un prototipo del título de Akira cancelado se ha dejado ver gracias a una filtración que ha revelado el 65% del juego. Pese a que algunas fases no están completadas y hay errores bastante grandes, el juego sis se ha mostrado prácticamente en su totalidad. Os dejamos unas imágenes para que podáis ver el resultado.

No hay una mejor calidad para las imágenes, pero al menos permite ver cómo era el juego. Si eres fan de Akira, tal ve te interese conocer que Katsuhiro Otomo adaptará todo el manga en una nueva serie de anime.

Y además